Translate

jueves, 19 de junio de 2014

Grandes Directos: Genesis (Genesis Live)

Aunque en la nave no solemos repetir etiqueta dos entradas seguidas, hoy vamos a hacer una excepción con la nueva etiqueta creada ayer. Creo que la ocasión lo merece y tengo la impresión que este apartado del blog nos va a proporcionar mucho juego.

Nos iniciamos en el tema con un directo de Yes del año 1977, referente de unos memorables espectáculos, seguiremos con el no menos espectacular concierto de Genesis del año 1973, con Peter Gabriel aún en sus filas.



Se trata del primer LP grabado en vivo por la banda y durante muchos años la única grabación en directo oficial con Gabriel, hecho este que la convirtió en un trabajo muy apreciado por los seguidores del grupo.

Vamos pues, Genesis Live año 1973, temazo Watcher of the Skies uno de los mejores inicios de canción a base de mellotron, la piel de gallina!!!





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, aunque a mi la etapa "4" también me gusta mucho tanto casi como la era Gabriel,

      Eliminar
  2. Al contrario que en la entrada anterior de "Yesshows", aquí creo que Genesis Live sí ofrece una visión musical del grupo próxima y vital. Lástima que no fuesedoble, como en un principio se ideó, porque como dice Miñana, fue la mejor época de Genesis. "Seconds Out" fue un doble para compensar un desfase discográfico porque entonces toda gran banda editaba un doble en directo y Genesis no lo había hecho. Lástima que en "Seconds Out" ya no estuviese Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que se puede decir del Live? es una joya, una obra maestra, retrato casi perfecto de la era Gabriel, le faltaría el ser doble o triple y ya sería perfecto!!!

      Eliminar