Translate

lunes, 16 de junio de 2014

Pensamientos, con Robert Wyatt

Tierra..., aquí nave Nostromo viajando a velocidad constante por la galaxia Andromeda. Los invitados y la tripulación nos encontramos en perfecto estado, tanto física, como emocionalmente. Hemos pasado una zona oscura, cosa que ha causado incidencias graves en la comunicación, pero ahora, una vez abandonada la zona oculta de Andromeda la comunicación es de nuevo fluida y nítida.



Las últimas noticias que tuvimos de la Tierra antes de penetrar en el cinturón de asteroides, no fueron muy esperanzadoras, la humanidad sigue empeñada en sacar lo peor de nosotros mismo. Crisis de hambre, países que no logran salir del subdesarrollo, guerras fratricidas, contaminación creciente del planeta, sobreexplotación de los recursos naturales, sociedades cada vez más desiguales, pobreza creciente... Un sin fin de noticias poco esperanzadoras que nos oprimen el corazón y nos sumen en una honda preocupación.

¿Cambiaremos alguna vez las partes negativas de nuestra condición humana? A esta pregunta no tengo respuesta, pero sí que podemos fijar nuestra atención en las partes más positivas, las más creativas, las más bellas, que también forman una parte esencial de nuestra existencia. Como por ejemplo, esas magníficas obras de arte en forma de emocionantes canciones.

Canción y emoción, eso es lo hallamos en este precioso tema de Robert Wyatt, Sea Song, que nos viene como anillo al dedo para poner música a esta corta conexión con la Tierra.

Seguimos viaje!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario