Translate

viernes, 20 de junio de 2014

Grandes Directos: A Live Record (Camel)

Me vais a permitir cerrar esta primera trilogía de discos dedicados a grandes conciertos con otro que es muy especial para mí, el A Live Record de Camel. Por supuesto que en semanas posteriores seguiremos abundando en este ciclo, que como ya dije en el primer capítulo, puede dar mucho de sí y a buen seguro que cumpliremos las expectativas.



A lo largo de mi dilatada vida de seguidor del rock sinfónico o progresivo me han gustado y me siguen gustando cantidad de grupos diversos, todos muy buenos, pero siempre he tenido lo que yo denomino mis seis vacas sagradas, Camel, Genesis, Yes, EL&P, King Crimson y Pink Floyd, este orden ha variado con los años, pero esas bandas siempre han estado ahí.

Así pues, con este directo cierro la primera trilogía de bandas favoritas, más adelante nos pondremos con la segunda.

Viajamos en el tiempo y nos situamos en el año 1978, año de publicación de este doble álbum que recoge conciertos realizados por la banda en los años 1974, 75 y 77. Sin duda una gran selección de grandes temas, para la ocasión nos quedaremos con Lunar Sea una canción de las que esta versión en directo enriqueció muchísimo. El saxo de Mel Collins le da un nuevo aire y el duelo final entre Latimer y Collins es antológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario