Translate

martes, 24 de junio de 2014

Hoy invitamos a... Peter Hammill

Un nuevo ilustre invitado nos visita hoy por primera vez, se trata del líder de los VDGG Peter Hammill, al que hoy conoceremos en su vertiente particular a través de uno de sus trabajos más personales e inclasificables, el LP Nadir's Big Chance del año 1975.

Peter es uno de los músicos de referencia del rock progresivo, poeta, compositor, multiinstrumentista y pieza clave de la banda Van Der Graf Generator. Su forma de entender la música ha influido a unas cuantas formaciones posteriores, desde el movimiento punk hasta el progresivo más ecléctico.



Sus trabajos en solitario casi siempre fueron realizados en paralelo con los de su grupo, hasta el punto que resulta difícil marcar la linia que separa unos de otros y es que, hasta los propios músicos comparten los proyectos y trabajos indistintamente.

Yo conozco algo de las producciones de VDGG, muy interesantes por cierto, pero prácticamente nada de la carrera en solitario de Hammill. Por caprichos del azar me estoy introduciendo en su mundo particular por medio del álbum citado al principio del artículo, y la verdad me dejó muy gratamente sorprendido desde la primera audición.

Todo el disco es muy interesante en conjunto, pero si un tema me impactó desde el principio es el que hoy os propongo aquí como carta de presentación del artista, Open Your Eyes.

Estoy seguro de que no os dejará indiferentes...



1 comentario:

  1. Yo tampoco conozco mucho de este hombre en solitario. Es que además tiene una discografía muy extensa. Es un tipo muy prolífico y con una facilidad para crear que me deja pasmado. Yo creo que tengo 3 o 4 álbumes suyos, a parte de lo realizado con VDGG. Lo que me queda claro escuchándolos es que es un músico fiel a sí mismo, cree en lo que hace y tiene un estilo propio único que sorprende y no te deja indiferente.

    ResponderEliminar