Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

Grandes Directos: YES (Yesshows)

Vamos a tratar de los grandes directos, esos conciertos que por fortuna se grabaron y posteriormente se editaron en vinilo primero y después en vhs, cd's y dvd's o en formatos más actuales.

Casi todas las grandes formaciones del mundo del rock tienen material grabado con esas características, por eso pienso que puede resultar interesante abrir una etiqueta dedicada a esa obras, bajo el título de Grandes Directos.




 ¿Y por donde empezamos? ... Buena pregunta, tengo un montón de ideas en la cabeza, por material no será!!! Pero últimamente me viene a la mente el Yesshows, podrían ser muchos otros, pero ese doble vinilo de Yes me acompaña desde hace un  montón de años y pienso que podría ser una gran manera de empezar.

Este trabajo es el segundo en directo de la banda y contiene grabaciones de los conciertos de los años 1976, 77 y 78. Cuenta además, con la colaboración de dos de los grandes teclistas del grupo, Rick Wakeman y Patrick Moraz, eso si por separado, el resto de la formación son los habituales Anderson, Squire, Howe y White.

El tema elegido es el utilizado como inicio de los conciertos, Parallels, del álbum del año 1977 Going for the One.
 


2 comentarios:

  1. Una magnífica propuesta repasar estas grabaciones (entonces vinilos) ahora que los grupos ya han perdido el respeto (ahora en dvd sacan cualquier concierto, actuación etc) a lo que editar un directo suponía.
    Personalmente de Yes prefiero el "Yessongs". Album triple que daba a conocer el potencial y la diversidad de una de las bandas más grandes que jamás haya dado el rock progresivo. "Yesshows" para mí funciona como un doble complementario, de actualización. Una pequeña gran puesta al día, pues Yes seguía ofreciendo una riqueza incomparable con sus temas entre 1973 y 1977. Claro está, la calidad de la grabación se había mejorado mucho. Esa es la principal diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de acertar segura!!!! A mi también me gusta más el Yessongs, pero el Yesshows no esta nada mal, no se porqué me dió por él. Pero el Yessongs entrará seguro en la nave....

      Eliminar