Translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

Mis discos 10: Mirage (Camel)

Inició un nuevo apartado en el blog, en este caso dedicado a los discos que para mí son auténticas obras maestras, recalco lo de para mí, ya que todo esto es muy subjetivo y dependiente de múltiples factores.

Como ya suele ser habitual lo inauguro con una de mis bandas de cabecera: Camel y su primer gran trabajo 10, Mirage. Se trata del segundo álbum de la banda, publicado en el año 1974, el primero editado con su nuevo sello discográfico, Deram perteneciente a Decca Records.

Portada clásica

Para la ocasión el dúo Latimer&Bardens sacaron el tarro de las esencias compositivas elaborando unos temas sublimes. Además, para acabar de rematar un trabajo tan bien elaborado se contó con la producción de David Hitchcock, productor entre otras de formaciones como Genesis o Caravan y con algunos de los ingenieros de sonido más destacados del momento

El disco tuvo muy buena acogida entre los medios llegando a ser elegido disco de mes por la revista Beat y entró en el Billboard entre los primeros 200, lista en la que llegó a encaramarse hasta el puesto 149.

La portada les dió más de un problema con la empresa tabaquera del mismo nombre de la banda, con la que tuvieron que llegar a pactos, que incluso les llevaron a cambiar la portada del álbum para USA, que era el país de origen de la marca de tabaco.

Portada USA

La banda estava formada por su cuarteto inicial: Latimer, Bardens, Ward y Ferguson.

Para ilustrar sonoramente este disco 10 os pongo una de las composiciones firmadas a duo por Andy y Peter, Earthrise.




5 comentarios:

  1. Como curiosidad añadiria que aqui en España se edito como un album doble acompañando a The snow goose (casi nada). Así fue como yo les conocí, imposible resistirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, buen aporte. Menudo disco doble les quedó!!!!
      Gracias

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por tu blog!, lo encuentro francamente interesante. Yo también soy un gran aficionado al rock progresivo, de hecho suelo poner alguna canción de vez en cuando en el mío. Supe de tu página por el amigo Salva, de Mentalparadise, y te llevo leyendo desde hace unas semanas. Camel es, también para mí, uno de mis grupos preferidos, sobre todo sus primeros discos, como éste que comentas, en el que se incluye esa maravilla que es "Lady Fantasy". Un saludo.
    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl!!! Aquí estamos, con nuestra música y alguna que otra historia, todo muy de aficionado inexperto. El Salva es más profesional ;), yo voy un poco por impulsos, muchas veces me falta disciplina y constancia, pero como he dicho más de una vez, lo prefiero así, sin obligaciones, ni pautas marcadas, más bien cuando me apetece y sobre lo que me apetece.
      Repito muchas gracias por leerme!!!
      Saludos

      Eliminar
  3. Tengo ese doble que incluye "Snow goose" desde hace nada menos que 27 años. Y cuando pongo "Mirage" todavía se me eriza el bello de los brazos en algunos momentos. Pero como tú bien dices, todo esto es subjetivo. Para mi el climax lo alcanzaron en "Moonmadness", pero la verdad es dificil quedarse con uno.

    ResponderEliminar