Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

Poca inspiración

Llevo unos días sin muchas ideas o con ellas poco claras, sobre mi siguiente entrada en el blog, me pasa como al de la canción de Serrat: "que no se me ocurre nada".




Ya me suele pasar esto de combinar semanas muy productivas con otras de bastante apatía, además. desde el primer momento mi idea era esa, proponer ideas y música y alimentar el blog con ellas, pero sin la obligación de tener que hacer un determinado número de ellas imperiosamente. A mi ritmo, sin ataduras, me dije yo.

Y así, con esta poca inspiración hemos pasado la semana y ya estamos en el domingo tarde, por lo que he pensado que algo tendría que decir, aunque solo sea para decir que no digo nada.

Por otro lado, siempre he pensado que la música es uno de los lenguajes más universales que existe, un modo de lenguaje que puede decir muchas cosas sin decir ni media palabra y que te puede emocionar aunque no entiendas las palabras que te dice.

Así pues, yo hoy no os voy a hablar de nada en concreto, ni de ninguna banda en particular, sólo os voy a dejar estas cuatros frases para reivindicar que los días sin inspiración, a todos los niveles, también tienen derecho a existir y que ninguno de nosotros estamos exento de alguna vez viajar en su compañía.

Y, claro, una canción, eso no puede faltar. Es mi manera de dar las gracias a los que me acompañáis en este  viaje.



2 comentarios:

  1. Ya que también incluyes una sección de reflexiones, vivencias y confesiones, te haré una pregunta que seguramente te habrás hecho en muchas ocasiones. ¿Qué te llevó a elegir este estilo de música y no otro? Yo siempre me he movido entre varias opciones: Es la música con la que se te despierta el interés por la propia música debido a que fue de lo primero que escuchaste en serio influenciado por hermanos, primos, tios, etc. O como ocurre con la materia tenemos un nivel de frecuencia en el que vibramos y conectamos mejor con una cosa, que con otra, o simplemente nuestra mente se asocia con unas construcciones o estructuras y no con otras....................y ¿tú que opinas al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta!!! en mi caso no fueron hermano, primos o tíos. Eso si con los amigos ibamos todos a una, cada cual aportaba su granito, su disco, su descubrimiento,... Yo creo que llegué por evolución natural, no sé, cuendo era más joven (bastante más) con 10 años me gustaban Los Diablos, Formula V, cosas así. Con los 12 o 13 pasé a los Beatles, Carpenters, Hollies....Con los 14 los Rollings, y a partir de ahí todo lo demás.
      Lo recuerdo así.
      Igual tenemos algo en nuestra genética que nos predispone para este tipo de música, hace que despierte nuestro interés, que nos emocione, que nos haga vibrar...

      Eliminar