Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

Mis años 80: China Crisis

Una vez más desde el blog hago una concesión a mi pasado "ochentero" cuando mi dieta a base de rock y rock sinfónico, se vio ampliada a otros manjares muy en boga en aquellos años.




Este es el caso de los China Crisis una banda totalmente de su tiempo, de la que tengo dos discos de vinilo, con los que pase muy buenos ratos y no me duelen prendas reconocerlo. Una música muy elaborada y elegante, muy bien interpretada, de aquella que se deja llevar sin excesivas complicaciones. Un pop con mucho sonido electrónico, con ritmos muy pegadizos acompañados de buenos juegos de voces.

Como ya dije en otra entrada dedicada a la movida de los ochenta, en lo musical esa década fue muy movida, con el comienzo del declive de las grandes bandas del panorama del rock progresivo, la pujanza puntual del movimiento punk, el renacimiento de la cultura pop y la entrada de nuevas formaciones en la escena del rock tradicional y, dentro ya de nuestro ámbito más particular, la aparición de la corriente conocida como neo-prog.

Estos son los China Crisis desde su álbum publicado en 1983, bajo el título de Woking with fire and Steel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario