Translate

lunes, 1 de junio de 2015

Saldando deudas: Miguel Ríos

Esta es una vieja deuda que la nave Nostromo tenía con el más laureado y veterano de los hombres del rock and roll en España, Miguel Ríos. Toda una vida dedicada al mundo del,rock, como músico, compositor, productor, creador de eventos, etc, en definitiva, un visionario adelantado a su tiempo y creador de tendencias.




Desde su Granada natal y en el ya lejano año 1960 Miguel inició su carrera que le ha llevado a estar en activo, prácticamente, hasta nuestros días. A lo largo de todos estos años, ha tocado diversos géneros dentro del amplio espectro de la música rock, llegando incluso a dedicar varios trabajos a la vertiente progresiva del mismo entre los años 1974-77, con los discos: Memorias de un ser humano, La huerta atómica y Al-Andalus.

Su amplia discografía se compone de más 20 álbumes publicados, otros tantos entre sencillos y ep's y una quincena de discos recopilatorios. Además, ha recibido una gran cantidad de premios, reconocimientos y distinciones, siempre poniendo en valor su larga trayectoria profesional.

Con el su cumple a la perfección el antiguo refrán: Los viejos rockeros nunca mueren!

Recordemos al maestro por medio de una canción que hizo historia y es historia: Bienvenidos, no hay mejor manera de iniciar un concierto.





3 comentarios:

  1. incombustible, un mostruo en el buen sentido en el mundo de la música, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que escuchar con mas atención esos trabajos que mencionas. Larga vida a Miguel, un apasionado del rock and roll que ha sabido adaptarse a todos los movimientos.

    ResponderEliminar