Translate

viernes, 5 de junio de 2015

Jazz-Experimental: Embryo II

La banda alemana Embryo nos visita por segunda vez en nuestro viaje por la historia del rock en todas sus facetas y movimientos afines. Se trata de una de las bandas del género con más proyección internacional. En algunas ocasiones se la enmarca dentro del movimiento Kraut y es posible que de él reciba influencias, sobre todo por la coincidencia temporal y por su país de origen, pero en mi opinión la propuesta de Embryo confluye más hacia un jazz-rock-experimental.




El grupo fue fundada en 1969 por los inquietos músicos Christian Burchard y Edgar Hoffman, aunque a lo largo de su dilatada carrera, han pasado por su formación una cantidad ingente de músicos con las más diversas inquietudes creativas.

A finales de los 70 la banda empezó a recorrer mundo visitando los más variados y exóticos países, estas experiencias incidieron mucho en el desarrollo y evolución de su ADN sonoro, sin que eso les llevara a abandonar su esencia muy ligada al panorama jazz-rock.

En esta ocasión nos quedamos con su brillante trabajo Steig Aus publicado en el año 1973, un disco sin fisuras, directo al corazón y cargado de grandes temas, como este que abre el álbum, Radio Marrakesch/Orient Express.



4 comentarios:

  1. gracias excelente música y enriquecedoras las explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Alemania de los 70 tiene tanto por descubrir con sus aportaciones al mundo de la música.

    ResponderEliminar
  3. Alemania de los 70 tiene tanto por descubrir con sus aportaciones al mundo de la música.

    ResponderEliminar