Translate

viernes, 29 de mayo de 2015

Inicios: King Crimson

Si existen discos debut clasificables de obra maestra, que en mi opinión sí que los hay, el primer trabajo de King Crimson, In The Court of The Crimson King del año 1969 está entre ellos fijo.






En mi opinión estamos delante del disco primerizo perfecto, redondo, sin fisuras, apasionante desde la primera a la última nota de sus canciones. Un primer tema arrollador, 21st Century Schizoid Man, que te deja literalmente sin aliento, pero acto seguido nos hallarnos con la calma y la dulzura que desprende la canción de McDonald y Sinfield, I talk to the wind, y a partir de ahí todo el resto del álbum sigue con composiciones tan míticas como, Epitaph y Moonchild, rematando el disco con la extraordinaria The Court of the Crimson King. Insuperable!

En este primer trabajo la formación de la banda estaba compuesta por un elenco de músicos de mucha calidad y proyección, que todos conocemos de memoria, pero con la figura de Fripp como hilo conductor del proyecto.

En definitiva, un gran disco y una pieza fundamental en la historia del rock progresivo mundial, que aún hoy en día sigue siendo una fuente de inspiración para muchos músicos actuales.

Recordémosla como se merece retrocediendo al año 1969 y dejándonos atrapar una vez más por la paranoia del Hombre Esquizoide del Siglo XXI.




4 comentarios:

  1. Recuerdo que cuando escuché por primera vez este disco, este tema me causó una profunda impresión. Desde ese momento King Crimson pasó a ser la primera banda en mi lista, y ya nunca la abandonaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo nos pasó a muchos, es que con 15 años, muchas inquietudes y te topas de cara con la entrada del Hombre Esquizofrénico es apabullante, flipante, eso si que es una experiencia religiosa.
      Gracias Juan Carlos por tu aportación!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Son increíbles los fraseos de saxofón y batería. No se si estaréis de acuerdo pero este tema tan increíble y tan nuevo en su momento, solo tiene un precedente que es I WANT YOU de The Beatles.

    ResponderEliminar