Translate

martes, 10 de noviembre de 2015

Nuevos en la nave: Big Big Train

Una nueva banda que entra en mi universo musical, gracias a mi amigo Ernesto. Son los británicos, de Bournemouth, para más señas, Big Big Train. Su aventura empezó a principio de los años 90 y con una serie de cambios en su formación, cosa frecuente en la mayoría de bandas, han llegado hasta nuestros días con plena vitalidad.




Según la Wikipedia han sacado al mercado hasta el momento más de 10 discos de estudio, entre cd’s y ep’s, lo cual sin ser un número de publicaciones exagerado sí que pone de manifiesto una clara continuidad en su carrera.

Por el momento solo puedo hablar desde el conocimiento de su trabajo doble: English Electric: Full Power del año 2013. Se trata de un doble cd que recoge en una sola publicación sus tres trabajos anteriores: English Electric: Part One del 2012, English Electric: Part Two del 2013 y el Ep, Make Some Noise también del año 2013.

Su música la podríamos definir como un rock sinfónico con aires netamente setenteros, bellas melodías, buenos pasajes instrumentales y unas voces muy interesantes. Seguramente muy del agrado de cualquier seguidor de la música de Camel, Genesis o Yes.


Introducimos pues una nueva banda en el viaje de la Nostromo y lo hacemos a través de uno de los citados discos, concretamente la canción que os propongo está incluida en el English Electric: Part Two y se titula The Permanent Wey. Una maravillosa canción evocadora de los mejores momentos del rock sinfónico de los 70.




No hay comentarios:

Publicar un comentario