Translate

lunes, 23 de noviembre de 2015

Gotic 2

Por segunda vez invito a la banda catalana Gotic a acompañarnos en nuestro viaje, la formación cuenta con el honor de haber producido uno de los discos más bellos de todo el panorama sinfónico del estado español, su primer y único trabajo publicado con el nombre de Escenes.



Esas tonalidades marinas, esas playas de fina arena blanca, ese ir y venir incansable de las olas, la brisa marina... toda esa amalgama de sensaciones las encontramos en sus composiciones.

El grupo tuvo una historia muy corta y una producción discográfica acorde con esa pequeña historia, pero es de esas formaciones que con una sola obra puede llenar de vida los parajes más inhóspitos.


Un referente para el rock sinfónico hecho en España, uno de los trabajos que no puede faltar en la historia del rock progresivo de este país.

Con influencias diversas, desde el folk catalán a bandas anglosajonas del tipo Camel o italianas como PFM, pero dejando siempre su impronta personal e inconfundible.

Os pongo una de las canciones en las que quedan reflejados todos esos matices y sensaciones, Història d’una Gota d’Aigua. Por último, decir que el disco fue publicado en el año 1977.



No hay comentarios:

Publicar un comentario