Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

Rock Sinfónico 70's: Génesis

Otras de las bandas imprescindibles del Rock Sinfónico es Génesis. En todas sus etapas tienen trabajos interesantes, pero en la década de los 70 escribieron algunas de las joyas de ese género.

Con una puesta en escena espectacular en la época Gabriel, al que gustaba la utilización del vestuario más variopinto, alcanzaban un alto grado de comunicación con su público del que siempre buscaban su complicidad.

Música muy elaborada, con grandes pasajes instrumentales, con giros rítmicos muy bien intercalados en sus temas, con una gran voz solista acompañada por unos coros de gran nivel. Son los años de la grandes "suites", temas largos que solían ocupar toda la cara de un vinilo, incluso en algunas ocasiones todo uno entero.

En definitiva la etapa dorada del sinfonismo musical aplicado al rock.

Para ilustrar estas pocas palabras nada mejor que un buen ejemplo: "Firth of Fifth" del año 1973. Atención al "solo" de guitarra de Steve Hackett.....sublime!!!


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si señora tiene usted toda la razón.....imperdonable dejar de mencionarla, gracias por su apunte ;-)

      Eliminar
  2. Este track todavía me pone los pelos de punta. Extraordinario.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras: Génesis y sus años dorados 10 absoluto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Temazo increíble. Para mi el climax de Genesis. La intro de Tony Banks, que después resurge a lo largo del tema y su contraste con el sensible y maravilloso sólo de guitarra de Steve. Cuando hicieron este disco debían de estar en estado de gracia o algo. Para mi este disco es la perfección, eso que dicen que es inalcanzable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Agustín, Genesis es una de las grandes del rock progresivo de todos los tiempos y evidentemente una mis bandas favoritas. Hay cosas que realmente son para siempre!!

      Eliminar