Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El final del milenio de YES

A finales de los años 90 la legendaria banda Yes quiere dejar atrás la etapa Rabin y retomar su versión más clásica. Antes de nada debo reconocer que no soy muy amante de los trabajos de Yes con Trevor, con lo cual mi punto de vista en esta etapa de la formación no puede ser demasiado objetiva. Por otra parte, tampoco quiero ni pretendo convencer a nadie de nada, simplemente constato un hecho particular de mis preferencias musicales.




En el año 1999 la banda consiguió en gran parte ese retorno a la época dorada con el álbum The Ladder, un disco que me recuerda las viejas sonoridades de los años 70, salvando las lógicas distancias. Se trata de un trabajo que en su momento y, quizá por mi desencuentro propio con la etapa anterior del grupo, me pasó desapercibido pero que años después lo he disfrutado mucho.

Como muestra os propongo el tema New Language uno de los más extensos del disco y una buena muestra de esa nueva etapa que se abre en Yes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario