Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Yes en concierto, 1975

Hoy recordamos un gran concierto de los míticos Yes del año 1975, de la gira de presentación del disco Relayer, una de las grandes obras de la banda.




La gran novedad de esta gira radica en el cambio de teclista y, sobre todo en mi opinión, en el gran acierto con el sustituto de Wakeman, el talento y el prestigio de Rick es de sobra conocido por todos, y reemplazarlo no debió ser tarea fácil. Hay es donde entra en juego Patrick Moraz, un teclista de formación más jazzera, con una técnica y un dominio de los instrumentos exquisito que supo implicarse en el proyecto de una manera total.

Moraz sabe dotar a Yes de un sonido muy personal, no sigue la tradición barroca y teatral de Wakeman, ni tan siquiera intenta imitarlo o copiarlo, sino que imprime a los teclados su huella particular, de tal forma que hace que nos olvidemos de Rick, y que descubramos un nuevo universo sonoro dentro de la misma banda y esa no era una tarea sencilla.

Por lo demás, Yes se componía de los habituales miembros de la formación más clásica, esto es, Anderson, Squire, Howe y White.

Recordemos y disfrutemos de este enorme directo con un temazo compuesto para el propio Relayer, ni más ni menos que The Gates of Delirium.



No hay comentarios:

Publicar un comentario