Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Il Bacio della Medusa


La primera del mes de diciembre la dedico al progresivo italiano, que últimamente lo tengo muy olvidado. Además, de paso os presento una nueva banda que se ha introducido en mi universo musical con mucha fuerza: Il Bacio della Medusa.



No tengo mucha información sobre ellos, sé que es una banda que se formó a principios del nuevo siglo, o al menos por esa época publicaron su primer trabajo. Hasta la fecha tienen 3 discos en el mercado, de los cuales yo conozco bastante bien el que os presento hoy: Discesa Agl'in feri d'un Giovane Amante.

Este trabajo fue presentado en el año 2008 y recoge lo mejor de la tradición del rock sinfónico italiano de los años 70, creo que no defraudará a los amantes de la escena italiana y los considero dignos sucesores de las grandes formaciones clásicas de su país.

Os pongo de muestra los dos temas que abren el disco de título, Confessione d'un Amante y La bestia ed il Delirio, que van unidas formando un solo corte. Espero que sea del vuestro agrado.



2 comentarios:

  1. Un grupo muy interesante, no lo conocía ... Efectivamente, suena con esa delicadeza característica de las formaciones setenteras de progresivo italiano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta bien este disco, tienen dos más en el mercado pero por las referencias que me han llegado son de menor calidad.
      Gracias por participar!!!

      Eliminar