Translate

domingo, 27 de diciembre de 2015

Hacia fin de año con Bad Company

Con las fiestas navideñas bien iniciadas voy a darle entrada al rock and roll de gran calidad de la mano de Bad Company. Estos días festivos son ideales para recuperar viejas canciones, de las bandas que han escrito la mejor historia del rock.




Esta es la segunda ocasión en que nos visita Bad Company. Repasando la historia de la formación podemos hablar de dos fases importantes en su carrera, con mayor éxito en la primera de ellas. La banda se fundó en el año 1973 con músicos de gran solera procedentes de grandes bandas del momento, Rodgers y Kirke venían de Free, Boz Burrell de King Crimson y Ralphs de Mott the Hoople.

La primera etapa de la banda, con la formación original duró hasta el año 1982 y fue cuando el grupo cosechó sus mayores éxitos y lanzó al mercado un total de 6 discos, con buena acogida entre el público.

En ese mismo año por diversos problemas internos el grupo decide disolverse y emprender caminos diferentes, los 10 años de convivencia hacían mella en sus relaciones personales y el entendimiento entre ellos se convirtió en algo imposible.

En el año 1986 se inicia la segunda fase de la formación en gran medida por las ganas de Kirke y Ralphs de retomar el proyecto. Brian Howe y Greg Dechert se unieron a la banda y se crearon los nuevos BC. Su sonido evolucionó más hacia el pop-rock con aires más comerciales y durante esta etapa, que les llevó hasta el año 1994, sacaron al mercado 4 trabajos.

En los años posteriores la banda siguió con más cambios en su formación, pero con mucha menos producción discográfica y su fama fue cayendo en cierto declive. Posteriormente se produjo de nuevo la entrada de Rodgers, incluso Burrell y Ralphs se unieron nuevamente pero sólo para grabar algunos temas en estudio. Las últimas giras de la banda se llevaron a cabo en los años 2001 y 2002, con Rodgers y Kirke como únicos miembros del grupo.


Transitamos hacia el final del 2015 de la mano de esta gran banda y lo hacemos con la canción que justamente da título al cuarto álbum del conjunto, Burnin’ Sky del año 1977.



No hay comentarios:

Publicar un comentario