Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

Museo Rosenbach II

Otras de esas bandas italianas de corto recorrido temporal como formación y con un único disco producido en estudio en los años dorados del rock progresivo, Zarathustra del año 1973, por cierto considerado actualmente una obras maestra y una pieza de culto. Este trabajo ha traspasado las fronteras de su país y, como ha pasado en tantas ocasiones, ha sido más valorado tiempo después que en el momento de su salida al mercado. 





Ya en el siglo XXI Museo Rosenbach se volvió a reunir con algunos antiguos miembros, sacando al mercado un par de trabajo más y realizando una serie de conciertos que les han llevado hasta la actualidad.

Del grupo en sí no existe demasiada información, se creó a principios de los años 70 con músicos procedentes de otros proyectos, y tocados por una inspiración increíble crearon esta joya del rock progresivo.

El disco se puede clasificar como rock sinfónico clásico, tiene todos los elementos del género de eso no hay duda, pero a la vez juega con unas sonoridades cercanas al jazz-rock y al mundo psicodélico. Su formato es de una sola pieza conceptual que conforma una única suite, toda fuerza, potencia, creatividad, elegancia, sentimiento, ...un portento de álbum, sin duda muy recomendable.

En esta ocasión del fabuloso Zarathustra extraemos el tema Della Natura, con él nos podemos hacer una idea de las maravillas que encierra la obra.




2 comentarios:

  1. música consistente..... !! me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rock progresivo italiano es una fuente inagotable y en los 70 se pueden encontrar auténticas joyas.

      Eliminar