La intención de la banda fue hacer un disco totalmente conceptual, ya que por lo que se cuenta, una parte de la crítica especializada les reprochaba la ausencia de un disco de esas características en su discografía. Ante esa disyuntiva, Anderson dijo: " si queréis un álbum conceptual lo tendréis" o algo parecido, y nació Thick as a Brick.
Un LP de la época con una única canción, la que da nombre al disco. Como por aquellos años los vinilos tenían dos caras y eso era inalterable, el tema lo dividieron en dos, pero está claro que la composición tenía continuidad y que la intención de la banda era componer un álbum de un solo tema.
Un trabajo muy sinfónico que engrando aún más el fabuloso currículum de los Tull, posicionándolos como una de las grandes bandas del rock progresivo de todos los tiempos.
Como no me gusta fragmentar los temas, os propongo toda la cara A del vinilo, que dura más de 20 minutos, en todo caso si a alguien se le hace pesado que corte a su gusto, yo, si me aceptáis el consejo lo dejaría todo ;-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario