Translate

martes, 7 de junio de 2016

Irish Tour '74: Rory Gallagher

Otro de mis últimos grandes descubrimientos es esta monumental gira que hizo el gran Rory Gallagher por Irlanda, visitando las ciudades de Cork, Dublín y Belfast, durante el mes de enero del año 1974.




Todo un éxito de público en los conciertos y de ventas del disco, que ya en su primera edición básica alcanzó lugares de honor entre los más vendidos. Recientemente ha salido una caja de coleccionista que recoge los conciertos de todas las ciudades, de donde salió el primer disco del año 1974. En total 7 cd's y un dvd que harán las delicias de todos los aficionados.

La gira nos ofrece a un Rory en la cima de su carrera, con unos conciertos llenos de fuerza y entrega donde queda patente el virtuosismo del músico. La comunión con el público es total, con momentos de una sincronía espectacular.

Con una banda de calidad contrastada, que se ajustaba perfectamente a los propósitos de Gallagher y que daba el acompañamiento ideal para que Rory sacase todo su potencial, tanto con la guitarra eléctrica, como con la acústica.

En definitiva, uno de los grandes directos del blues rock de todos los tiempos, que hoy recodamos en el blog por medio del tema que abre el disco, Cradle Rock.







No hay comentarios:

Publicar un comentario