Translate

viernes, 3 de junio de 2016

El primero de junio: The Beatles

La primera entrada del mes para un disco que por estas fechas cumple 49 años, que no son pocos: Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band de los The Beatles.

Fue publicado el día 1 de junio en UK y el 2 en los USA. Un trabajo que rompió moldes y alcanzó los primeros lugares en las ventas del momento. También, ha pasado a la historia de la música como uno de los más vendidos de todos los tiempos.




La banda seguía en pleno proceso evolutivo, en el que se acercaba cada vez más al rock psicodélico, a la vez que ponían la semilla de un incipiente rock progresivo. Implícitamente esta evolución los alejaba cada vez un poco más de la fórmula del pop de sus primeros años y la influencia de otras culturas, sobre todo orientales, eran cada vez más evidentes.

En definitiva, estamos ante un disco que como otros que se publicaron en los años venideros influirían mucho en la música contemporánea.

En la nave Nostromo recordamos a The Beatles y recordamos la huella imborrable que han dejado en nuestra cultura. Hoy proponemos una de las canciones del legendario álbum, la más psicodélica de todas, Within You Without You compuesta por Harrison.



No hay comentarios:

Publicar un comentario