Translate

sábado, 18 de junio de 2016

Viejos descubrimientos: LOVE

Tarde lluviosa en Girona que invita al recogimiento, a escuchar buena música detrás de los cristales mojados, dejando que el tiempo pase perezoso.

Hoy vuelvo a escuchar una de las bandas que lleva menos semanas incorporadas a mi universo musical, y no precisamente por tratarse de una formación nueva, más bien todo lo contrario.

En esta tarde gris de primavera os confieso mi amor eterno por ellos, han entrada en mi vida y vienen para quedarse: LOVE.



Una banda norteamericana fundada a finales de los 60, liderada por un músico con un talento innato para la música y una voz de terciopelo, Arthur Lee. Las influencias principales de sus composiciones salen del entorno del rock, el folk y la psicodelia.

Yo me acerco a ellos a través de un disco maravilloso publicado en el año 1967, de título Forever Changes. Esta considerado unos de los discos más influyentes de la historia del rock y creo que es una consideración totalmente acertada.

La belleza hecha música es la mejor definición que encuentro para él, algo hermoso que se cuela por los oídos y te deja volando en una nube de placer sonoro. Un disco que recomendaría a todos, grandes y pequeños, modernos y antiguos, pues el arte y la belleza no entienden de edades.

Hoy os dejo con una de sus hermosas canciones, me cuesta decidirme por una, cosa que me hace presagiar que vendrán más. Ahora os propongo esta, Andmoreagain.





No hay comentarios:

Publicar un comentario