Translate

domingo, 18 de diciembre de 2016

Manfred Mann Earth Band

Una gran banda, con una extensa discografía, pero que no se ha prodigado mucho por el blog y eso es algo que tendremos que remediar en la medida de lo posible, me refiero a la Manfred Mann Earth Band.



La formación fue creada a principios de los 70 por Manfred Mann con los restos de su anterior proyecto. La banda tuvo sus momentos más gloriosos en esa década de su fundación, con la publicación de grandes discos de corte progresivo, como los recordados Solar Fire del año 1973, Nightingales & Bombers del 1975, The Roaring Silence de 1976 o Watch de 1978.

Durante los años 80 tuvieron menos actividad y la producción discográfica fue más reducida, solo editaron tres discos, con menos éxito que los anteriores. En los años 90 y en el nuevo siglo los trabajos son meramente testimoniales, y en estos casos tampoco les acompaño mucho la fortuna, pasando los álbumes bastante desapercibidos.

Nosotros hoy queremos recordarlos en sus mejores momentos, por eso no remontaremos al disco del 1978 Watch y de él nos quedamos con el tercer corte, Chicago Institute.


2 comentarios:

  1. Te recomiendo anteriores a Solar Fire, tiene cosas muy muy buenas.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me interesa la producción de los 70.
      Feliz Navidad!!!!

      Eliminar