Está siendo un año en el que he descubierto nuevas bandas tanto nacionales como extranjeras, algunas con una largo experiencia a sus espaldas otras con menos recorrido, pero todas demostrando que el rock y el progresivo siguen más vivos que nunca, y que el nuevo milenio les ha sentado muy bien. En todo caso, esto tampoco es nada nuevo para mí, pues cada año que pasa descubro "cosas" nuevas de todas las épocas, con las que alimento mi hambre de rock.
Sin pretender hacer un repaso exhaustivo a todas las nuevas bandas que han entrado en mi universo musical, sí que me gustaría resaltar algunas. Entre las más antiguas que me han llegado hasta la médula están Love, T.Rex o Museo Rosenbach, de un tiempo más reciente destacaría a Glass Hammer, Phideux, Echolyn o Big Big Train.
El producto estatal también queda bien representado entre mis novedades con bandas veteranas como Máquina o Extemoduro, pero también con propuestas más recientes como El Tubo Elástico, Regna, Apple Smell Colour, Frutería Toñi o Captains of Sea and War.
Ya veis, como el año va llegando a su fin uno ya se pone a repasarlo, parece algo instintivo. Hoy terminaremos con otra novedad recién salida del horno: el último vídeo clip de nuestros amigos de Vinaròs, ComalcOOL donde presentan el tema Una Noche Más. Rock and Roll con una puesta en escena superoriginal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario