Translate

jueves, 8 de diciembre de 2016

Hasta siempre Greg

El año 2016 nos deja una nueva noticia triste, otro de los mitos del rock sinfónico que nos deja prematuramente y sin avisar: Greg Lake. Según informa la BBC Greg moría el pasado día 6 después de una larga batalla contra el cáncer.




Nos deja una de las mejores voces del rock. Miembro fundador de dos de los más grandes proyectos del género progresivo: King Crimson y Emerson, Lake & Palmer. Con los Crimson puso su voz y el bajo a los dos primeros trabajos de la banda: In the Court of the Crimson King y In the Wake of Poseidon, el primero de ellos considerado una de las piedras angulares del rock progresivo.

En el año 1970, tras su salida de la primera banda, según cuentan por ciertas desavenencias con Robert Fripp, fundó junto con Keith Emerson y Carl Palmer, el trío más espectacular del rock sinfónico. En esa banda estuvo hasta su disolución en el año 1979 y también participo en posteriores refundaciones del grupo en los años 80, 90 y en el nuevo siglo.

EL&P, publicó algunos de los discos considerados claves del género, obras maestras como Tarkus, Trilogy o Brain Salad Surgery, por citar algunas de las fundamentales. No en vano esa formación estaba formada por tres auténticos virtuosos en sus respectivos instrumentos.

Lake también tuvo una carrera en solitario, con tres discos publicados, de la cual debo de reconocer que desconozco totalmente.

Greg nos deja, pero su voz siempre estará con nosotros a través de su imponente obra. Canciones como I Talk to the Wind, Cadence and Cascade, Lucky Man o From the Beginning, forman parte imborrable de nuestro universo musical.

Nos remontamos al año 1969 y recordamos la gran voz de Lake en los primeros King Crimson y la bellísima canción I Talk to the Wind. Hasta siempre Greg!





2 comentarios:

  1. Del trío ya solo queda Palmer. Esto va a ser un goteo constante.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ley de vida, tristemente es así, aunque Greg con solo 69 años aun era joven.

      Eliminar