Translate

martes, 1 de mayo de 2018

La primera de mayo con Alusa Fallax

El progresivo italiano vuelve a entrar en nuestro menú de base de la mano de una banda que se estrena en el blog: Alusa Fallax. Una propuesta de esas que tanto nos gustan, con esa calidad que las bandas italianas imprimen a su música y con ese sonido tan propio de los 70.



Alusa Fallax se formó a finales de los 60 en la ciudad de Milán en torno a la figura del teclista Massimo Parretti, se trata de una de esas formaciones denominadas "de un solo disco". En este caso el álbum fue publicado en 1974 con el nombre de Intorno Alla Mia Cattiva Educazione.

Los temas que componen el disco mezclan con gran sabiduría diversas corrientes del rock progresivo como, el jazz y el rock sinfónico con influencias de la música tradicional italiana. Dando como resultado un gran trabajo, que si bien en su momento no tuvo el debido reconocimiento, ni la promoción comercial que se merecía, hoy en día sí que es valorado como uno de los grandes álbumes de la escena italiana, imprescindible en toda colección que se precie de progresivo italiano.

Demos la bienvenida a nuestra humilde comunidad con todos los honores que merece a esta gran banda, y los hacemos por medio de la canción Non Fatemi Caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario