Translate

viernes, 18 de mayo de 2018

5 años de viaje

El pasado 7 de mayo cumplimos 5 años de viaje por el universo del rock, sobre todo en su vertiente progresiva. Un lustro en el que se han tocado casi todas las vertientes de nuestra música, eso sí, algunas de ellas con más énfasis que otras (el componente sinfónico está siempre muy presente).

5 años en los que hemos recuperado grandes clásicos, hemos descubierto nuevos grupos y solistas de antes y de ahora, y hemos asistido a un buen número de conciertos. En ese tiempo también nos hemos dedicado a otros temas, aunque de manera más esporádica: viajes, pensamientos, cine y estadísticas.

Creo que todos los grandes músicos y las bandas más legendarias han pasado por nuestro cuaderno de viaje, esa ha sido siempre la intención. Con ellos han llegado también los mejores temas del rock progresivo, las composiciones que forjaron toda una época y que marcaron para siempre nuestra historia en común.



¿Y que decir de los conciertos? De todos ellos solo puedo decir cosas buenas, momentos dorados de mí vida, experiencias enriquecedoras y compartidas con grandes amigos, que a la vez también han servido para dar contenido y solera al bloc.

Espectacular fue el que nos ofreció Muse en Barcelona en junio del 2013, en que además tuve la fortuna de compartir la experiencia con mi hija, convirtiendo al evento en algo inolvidable.

Otra gran experiencia fue la que nos ofreció el concierto de Camel en el Centro Barbican de Londres, con un viaje relámpago a la capital inglesa incluido en el mismo paquete. Fue un concierto memorable que reafirmó a Camel como una de mis bandas favoritas de siempre.

La fortuna musical estuvo una vez más de mi lado en estos años cuando pude asistir al concierto de Steve Hackett en Barcelona. Que grandes momentos vivimos escuchando temas inmortales de Genesis de la mano de uno de sus creadores.

Otro momento cumbre lo viví con la actuación de Marillion en la Sala Barts de Barcelona. Mi puesta de largo con la banda en directo no pudo ser mejor, una gran velada con un show espectacular de Marillion.

Más eventos históricos ocurridos en estos 5 años: El concierto de Anglagard en el festival Minnuendö del año 2017, un par de horas apasionantes con una de las bandas más interesantes de los años 90. Pura energía y pura magia sobre el escenario de Peralta, ante el éxtasis del público asistente.

Las bandas españolas también se marcaron grandes eventos en estos cinco años y, por poner un ejemplo citaré los conciertos que nos ofrecieron en el auditorio de Calabria 66 de Barcelona, los amigos de On the Raw y Frutería Toñi. Buena música e inmejorable compañía, ¿qué más se puede pedir?

Pero sin duda el momento más álgido y emocionante de los conciertos vividos en este lustro fue el de King Crimson en el Auditorio del Fórum de Barcelona. Fue una gozada escuchar a la mítica banda tocando muchos de sus grandes temas de los 70, aquellos que formaron a tantas generaciones de aficionados al rock progresivo.

Mi intención primitiva era subir este mensaje el mismo día del aniversario, pero por diferentes causas no puedo ser. Como dijo no recuerdo ahora que sabio personaje: "más vale tarde que nunca".

Y que mejor broche para esta pequeña celebración que revivir uno de esos momentos estelares, por eso recurro de nuevo a esta maravillosa reencarnación de los King Crimson y a la impresionante versión que nos ofrecieron del mítico Starless.




2 comentarios: