Translate

sábado, 14 de julio de 2018

Deep Purple - Mark VI

Seguimos con la historia de la mítica banda Deep Purple y seguimos inmersos en los años más complicados del grupo. A finales de 1993 Blackmore abandona la banda en mitad de la gira de presentación del The Battles Rages On. Delante de ese panorama se tomó la decisión de suspender temporalmente la gira, al menos mientras se buscaba un sustituto fiable para la vacante.

El guitarrista elegido para ocupar el puesto de Richard fue Joe Satriani, un excelente instrumentista que supo plasmar el espíritu de la banda en su labor, aportando además su sello personal. El estreno de Satriani tuvo lugar el 2 de diciembre de 1993 en Japón.


Gracias a la buena disposición de Joe el grupo pudo cumplir con todos sus compromisos contractuales, dejando muy buenas sensaciones entre los miles de aficionados que acudieron a sus conciertos. La integración del guitarrista en la banda fue tal que incluso se llegó a pensar en él como miembro permanente, pero se encontraron con la realidad de que Satriani debía cumplir los compromisos adquiridos con su casa discográfica.

Joe se despidió definitivamente de los Purple en julio de 1994 en un concierto en Austria, pero antes de su partida recomendó al guitarrista que ocuparía su puesto y que además daría mucha estabilidad a la banda: Steve Morse.

Con Satriani la formación no publicó nuevo material de estudio, pero sí que se editaron algunos videos de conciertos de la gira, sirva este que os propongo como muestra de esa colaboración.








No hay comentarios:

Publicar un comentario