Translate

viernes, 26 de octubre de 2018

Jon Anderson: Olias of Sunhillow

Era otra de mis asignaturas pendientes, a las que parecía que nunca le iba a llegar su momento, pero finalmente pude prestarle la atención que sin duda merecía, y os puedo asegurar que esta ha sido intensa en estos últimos días.

Y es que por fin le llegó el turno, al primer disco publicado en solitario por el cantante y miembro fundador de una las bandas claves del rock sinfónico de los años 70, Yes. Se trata del álbum Olias of Sunhillow del maestro Jon Anderson.



El disco fue publicado en el año 1976 y todo el merito recae solo en la figura de Anderson, que además de componer todos los temas del disco, se ocupó de tocar todos los instrumentos que aparecen. Instrumentos de lo más variado que van desde el bajo eléctrico, a las percusiones, pasando por las guitarras, los teclados, la flauta, la mandolina o el arpa, y por supuesto su personalísima voz.

La música es toda una evocación a lugares de fantasía desbordante, como un relato místico con una magnífica vena poética, que trasladan al oyente a espacios sonoros de gran belleza. Notables influencias de ritmos del lejano oriente y de la música celta, se mezclan con sonidos electrónicos en una memorable armonía.

Es un álbum conceptual que narra la historia del largo viaje de una raza extraterrestre a la búsqueda de un nuevo hogar, después de que su planeta quedara destruido por una catástrofe. Olias es el navegante elegido para trasladar a su pueblo a su nueva casa. Esa es, explicada muy sucintamente, la aventura fantástica que narra el trabajo de Jon Anderson.

Una muestra de este excelente disco de presentación en solitario de Jon, la tenemos en este fragmento de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario