Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

Rock duro: Bad Company

Otra de las grandes bandas del género fue Bad Company, con dos fases importantes en su historia y con notable éxito en la década de los 70. Se fundó en el año 1973 con músicos de gran solera procedentes de grandes bandas del momento, Rodgers y Kirke venían de Free, Boz Burrell de King Crimson y Ralphs de Mott the Hoople.

La primera etapa de la banda, con la formación original duró hasta el año 1982 y fue cuando el grupo cosechó sus mayores éxitos y lanzó al mercado un total de 6 discos, con buena acogida entre el público.



En  ese mismo año por diversos problemas internos el grupo decide disolverse y emprender caminos diferentes, los 10 años de convivencia hacían mella en sus relaciones personales y el entendimiento entre ellos se convirtió en algo imposible.

En el año 1986 se inicia la segunda fase de la formación en gran medida por las ganas de Kirke y Ralphs de retomar el proyecto. Brian Howe y Greg Dechert se unieron a la banda y se crearon los nuevos BC. Su sonido evolucionó más hacia el pop-rock con aires más comerciales y durante esta etapa, que les llevó hasta el año 1994,  sacaron al mercado  4 trabajos.

En los años posteriores la banda siguió con más cambios en su formación, pero con mucha menos producción discográfica y su fama fue cayendo en cierto declive. Posteriormente se produjo de nuevo la entrada de Rodgers, incluso Burrell y Ralpsh se unieron nuevamente pero sólo para grabar algunos temas en estudio. Las últimas giras de la banda se llevaron a cabo en los años 2001 y 2002, con Rodgers y Kirke como únicos miembros del grupo.

Esta canción formó parte de su primer Lp del año 1974 y titulado con el mismo nombre de la banda: "Can't Get Enough".



No hay comentarios:

Publicar un comentario