Translate

martes, 27 de agosto de 2013

Rock sinfónico 70's: Greenslade

Hola viajeros del tiempo, compañeros de aventuras . Seguimos surcando el espacio interestelar sin rumbo fijo, pero con una misión clara: conocer y compartir música.



Hoy vamos a presentar otra de esas bandas de corto recorrido, pero muy intenso y de mucha calidad. Nos estamos refiriendo a Greenslade, grupo formado en al año 1972 por Dave Greenslade una vez se disuelve Colosseum. Entre ese año y el 1975 producen cuatro discos, entre los que destacan los dos primeros, con un rock sinfónico con un toque muy particular, aires bluseros, toques jazzeros y muy marcado por los teclados.

Otro aspecto interesante del universo de esta formación es el diseño de las portadas de sus discos, que estuvo a cargo d Roger Dean.

Su primer trabajo tiene el mismo nombre de la banda y fue puesto en circulación en el año 1973, de él escuchamos el tema "Melange" con un trabajo inconmensurable del bajista, una batería con un ritmo preciso y unos mellotrones que quitan el sentido.








2 comentarios:

  1. La verdad es que cualquiera de sus álbumes está a un alto nivel de calidad. Andrew McCulloh siempre lo que he tenido en gran consideración, fue un batería que tuvo que ser muy concienzudo para seguir los ritmos alterados de Dave.
    Si tengo que elegir me quedo con el "Bedside manners are extra". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran grupo, hace tiempo que no los escucho, pero eran realmente muy buenos.

      Eliminar