Translate

domingo, 29 de septiembre de 2013

Progresivo italiano: Quella Vecchia Locanda

Después de un tiempo sin recibir visitas de bandas italianas, retomamos la buena costumbre de invitarles a nuestro viaje y lo hacemos de la mano de otra de las grandes bandas de los 70, Quella Vecchia Locanda.

El grupo se formó a principios de la citada década y pronto obtuvo un notable éxito dentro del panorama progresivo. En el año 1972 grabaron su primer trabajo con el mismo nombre de la banda, que como digo obtuvo una acogida muy favorable y pronto la formación fue seguida por toda una legión de fans incondicionales.



En el año 1974, tras algunos cambios de integrantes de su formación original sacaron al mercado su segundo Lp, titulado "Il Tempo della Gioia", este segundo disco al parecer no obtuvo el reconocimiento que el grupo esperaba y sin saber exactamente los motivos, la formación decide disolverse dejando estas dos grabaciones como testimonio de su paso por el mundo de la música.

Nos quedamos con un corte de su primer álbum del año 1972 titulado "Verso la Locanda" una canción que concentra todas las virtudes del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario