Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Rock y progresivo español: Barcelona Traction

Otra entrada más dedicada al jazz-rock, en esta ocasión con una ración a cargo de la magnífica banda catalana Barcelona Traction, un trío de teclados, batería y bajo que sorprendió a todo el mundo a mediados de los 70 con una música muy fresca, cargada de sentimiento y  llena de virtuosismo.



Memorable fue su actuación en el festival de Canet Rock del año 1975, uno de los mejores festivales de música diversa, pero con mucho progresivo que se recuerda.  En ese año sacaron al mercado primer álbum del grupo, titulado con el mismo nombre de la banda. Sin duda una de las obras clave del jazz-rock catalán.

La banda no tuvo un recorrido muy largo, pronto sus integrantes la disolvieron para meterse en otros proyectos. Pocos años más tarde, en el año 1982 se volvieron a reunir y grabaron su segundo trabajo, titulado "Nano" con el que seguían la estela del anterior pero sumando nuevas influencias a su habitual repertorio de jazz y rock..

Vamos a quedarnos con un fragmento de la grabación del festival de Canet, perteneciente a la actuación de Barcelona Traction, un documento inmejorable de la fuerza de su música y de una sociedad que ahora nos queda muy lejana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario