Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

Rock progresivo de los 80 y 90: IQ

Volvemos con la banda IQ, en este caso con su producción de los 80 época de formación del grupo, concretamente fue en el año 1982 cuando el guitarrista Mike Holmes la formó tras la disolución de su anterior banda.



Las influencias del rock sinfónico de los 70, son una constante a lo largo de toda su carrera, pero eso no ha sido impedimento para realizar unos trabajos de notable calidad. En esa primera etapa grabaron unos discos muy interesantes, entre ellos "The Wake" uno de los mejores considerados por el público.

Con él nos quedamos, vale la pena recordar que se trata de una producción del año 1985 de los llamados discos conceptuales, donde se narra una historia a lo largo de sus temas. El tema elegido "Outer Limits" nos enseña todo el potencial de la formación.


1 comentario:

  1. Este disco me parece una pequeña joyita rara de ver en los 80, una década donde no se prodigó mucho el estilo, eclipsado por las nuevas tendencias, el tecno, la música disco, el heavy metal.....Pocas bandas sacaron la cabeza fuera del agua.

    ResponderEliminar