Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Rock duro: Whitesnake

Cuando David Coverdale deja Deep Purple al poco tiempo forma Whitesnake, siguiendo un poco la línea marcada por los Purple. La banda se formó sobre el año 1978 y ha tenido una larga vida llegando hasta nuestros días, eso si, distribuida en varias etapas.



Si en sus inicios sus composiciones se pueden considerar plenamente "hard rock", con el paso del tiempo fueron incorporando influencias del blues y el soul, aplicando conceptos más comerciales a su música. Este giro les hizo acercarse más al gran público y lograr varios "hits" en los años 80 y 90.

Otra característica de esta formación son los muchos cambios de músicos que han sucedido a lo largo de su dilatada carrera. Por ella han pasado grandes profesionales del panorama del rock mundial, incluidos algunos excompañeros de Deep Purple, como Jon Lord e Ian Paice.

Nos quedamos con un tema de la primera etapa del grupo, concretamente de su álbum debut "Trouble" del año 1978. La canción se titula "Take me With You".







2 comentarios:

  1. No digo nada porque me pierdo. Gran voz, gran banda bufff!!!!!!!!!!!!
    De los hijos salidos de Purple sin duda mis preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin conocerlos tan a fondo como debería....estas lagunas!!! Sin duda una gran banda de rock duro, con discos muy buenos, unos dignos herederos de Deep Purple.

      Eliminar