Translate

jueves, 26 de septiembre de 2013

Rock Progresivo del siglo XXI: Porcupine Tree

Una de las grandes bandas del nuevo siglo es Porcupine Tree, aunque sus inicios se remonten a finales de los 80 del pasado siglo, siguen a la vanguardia del rock progresivo actual.

Siempre bajo el liderazgo de Steven Wilson, el hombre de los mil proyectos y todos interesantes, han producido una serie de trabajos de gran calidad que los han aupado a los puestos de honor del rock contemporáneo.



Si repasamos su discografía podemos encontrar algunas de las joyas recientes de la movida progresiva, como por ejemplo "Signify", "In Absentia" -una de sus obras con mejor acogida de crítica y público- o  la más cercana en el tiempo "Fear of a Blank Planet".

El estilo directo, limpio y de producción impecable son algunas de las señas de identidad de la música del grupo, que nunca deja detalles al azar. Sus fuentes clásicas basadas en el rock,  la psicodelia, el sinfonismo y un toque de "metal", han sido sin duda la fórmula mágica de ese gran y merecido éxito.

Para lo ocasión e ilustrar el tema como se merece, nos quedamos con el tema "Anesthetize" del álbum "Fear of a Blank Planet" del año 2007, en mi opinión una de las grandes canciones del nuevo siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario