Translate

miércoles, 8 de enero de 2014

Progresivo italiano: Area

Volvemos al rock progresivo italiano que últimamente lo tenemos un tanto olvidado. En esta ocasión nos a vamos fijar en una banda atípica, bastante alejada del rock sinfónico clásico de otros grupos contemporáneos.



Me refiero a Area. Se trata de una formación que tuvo su etapa de máximo esplendor en la década de los 70, firmando sus mejores trabajos y los más reconocidos tanto por la crítica, como por el público en general.

Sus composiciones son muy experimentales y vanguardistas, con claras influencias del jazz-rock británico, mezclado con elementos folclóricos de índole mediterránea, sobre todo del mundo griego y árabe, y como no, unos significativos toques rock.

Para ilustrar su manera de entender la música nos fijaremos en su disco del 1975, titulado Crac! y el tema llamado "L'Elefante Bianco".






2 comentarios:

  1. Area es una banda por la que siento verdadera debilidad, y es que eran muy buenos sus discos. Música, como dices, muy original, así como la forma de cantar del genial Demetrio Stratos.

    Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una banda desconocida para mi y no se si su propuesta llegaría a "engancharme", pero, no obstante, quiero intentar que esas otras bandas tengan un hueco en el blog.

      Eliminar