Translate

martes, 31 de marzo de 2015

Rock progresivo 70: Nektar

Buenos días, ya estamos inmersos en la Semana Santa, para muchos un tiempo de descanso que yo aprovecho, como no podía ser de otra manera, para escuchar música. Eso me sirve a la vez para recuperar viejas bandas un poco olvidadas, como es el caso de la que os presento hoy: Nektar.




Nektar es una muy interesante formación de músicos británicos pero que curiosamente se unieron como banda en Alemania, cosas del destino. Su manera de entender el rock les lleva a manejar una sabia mezcla entre el rock espacial y el progresivo, como tantas otras bandas su momento de gloria se dio en la década de los 70, aunque injustamente este éxito no estuvo nunca a la altura de la valía real del grupo.

En mi opinión fue al principio de los 70 cuando Nektar produjo dos de sus mejores trabajos, A Tab in the Ocean y Remember the Future, dos discos donde la banda demuestra todo su potencial.

Como muestra nos quedamos con una de las canciones que más me ha impresionado del grupo, Desolation Walley / Waves, perteneciente al disco A Tab in the Ocean del año 1972.




2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, los viejos discos de esta banda son geniales, todos tienen algo interesante, y una cosa que me llama la atención es que ninguno suena como el anterior, están siempre en constante evolución en su sonido. Una de mis formaciones favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como en tantas otras ocasiones, me pongo al día sobre la marcha. Nektar es una gran banda de esas que me llega un poco tarde, pero que generalmente las disfruto muchísimo.

      Eliminar