Translate

martes, 10 de marzo de 2015

The Black Crowes

Hoy nos visita una gran banda de rock americana, seguidora de la mejor tradición del rock de los años 70: The Black Crowes.




El grupo comenzó su andadura a mediados de los 80, aunque no fue hasta el año 1990 cuando vio la luz su primer disco, que tuvo muy buena acogida entre el público. Con el tiempo se han ido consolidando como una de las formaciones más interesantes del panorama rockero de los años 90.

En su haber también cuentan con ser la banda de acompañamiento del mítico guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, en la gira realizada en el año 1999.

En el nuevo siglo ha seguido alternando giras de conciertos, con la publicación de nuevos trabajos, tanto de estudio como en directo.

En esta ocasión nos vamos a quedar con su disco Amorica editado en el año 1994, uno de sus trabajos más experimentales y lleno de interesantes matices. Sirva como ejemplo la canción titulada Wiser Time.



4 comentarios:

  1. La gran banda de Rock por antonomasia de los años noventa, sinceramente. Sólo Pearl Jam les puede, para mí, hacer sombra. Grandes eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los conocía demasiado, en realidad he empezado a profundizar en su música con este disco, Amorica, y la verdad es que me están gustando un montón!

      Eliminar
  2. Grandes Black Crowes muuuuuuy grandes, yo creo que es de las pocas bandas que se puede decir que todos sus discos son buenos. Y muy de acuerdo con Alex Palahniuk, Pearl Jam son lo mas de lo mas de los noventa!
    Por cierto, como puedo poner mi nick, tanta opción Cuenta de Google, Live Journal, Word Press... vaya lio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Respecto a lo del nick no sabría decirte, soy un poco negado para estas cosas....lo siento.

      Eliminar