Translate

martes, 31 de enero de 2017

Hasta siempre John Wetton

Parece que el 2017 no va a darnos respiro en lo que respecta a las malas noticias. El 2016 se cerró con un balance muy negativo, nos dejaron grandes artistas del mundo del rock y la música popular. Hoy, en esta mañana del último día del mes de enero. nos llega la triste noticia de la muerte de John Wetton a una edad muy temprana y con muchas ideas aún por realizar.




Porqué John se enroló en mil y un proyectos, y todos de gran nivel, no es de extrañar que sus amigos y compañeros de profesión lo buscasen siempre como el colaborador ideal, por su gran voz y su magistral manejo del bajo eléctrico.

La huella de Wetton la podemos encontrar en algunas de las bandas claves del rock progresivo, memorable fue su paso por King Crimson, U.K. o Asia, aunque también perteneció a otras grandes formaciones como Uriah Heep, Roxy Music o Wishbone Ash, además de colaborar en discos, actuaciones, giras y conciertos de otros músicos. A su vez, tuvo una extensa carrera en solitario de la que debo de reconocer mi casi total ignorancia.

Su paso por estos grandes grupos ha quedado inmortalizado en álbumes que son ya parte de la mejor historia del rock progresivo.  Como los de su trilogía crimsoniana, Larks' Tongues in Aspic, del año 1973, Starless and Bible Black y Red, del año 1974. Los dos con el mejor supergrupo de la historia del progresivo U.K., el primero del mismo título que la banda del año 1978 y el Danger Money, del 1979. Con Asia fue miembro fundador y después estuvo muy presente en diversas etapas de la banda.

Recordemos a John a través de una de sus grandes colaboraciones, en este caso con su amigo Steve Hackett en una gira por Japón, Además con la presencia de McDonald, Thompson y Colbeck, la canción la magnífica In the Court of the Crimson King.

4 comentarios:

  1. Gran voz y bajo tan contundente como elegante, ay rey carmesí! RIP,John.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Eso esta claro, por ahí pasaremos todos (de momento) pero John era joven para la media de vida de ahora.
      Saludos

      Eliminar