Translate

miércoles, 12 de abril de 2017

Semana de pasión con Supertramp

En estos días de la Semana Santa recurro a otras de mis bandas favoritas de siempre: Supertramp. La formación tiene sus raíces en el ya lejano 1969 y con períodos de inactividad entre medio, llegaron hasta el 2002, año de la publicación de su último disco de estudio.

El enfrentamiento entre sus dos líderes, Davies y Hodgson, produjo una fractura irreparable en el grupo que acabó con la salida de Hodgson en 1983. La banda continúo con Davies al timón de la nave, produciendo buenos discos, pero estos ya no tuvieron la misma repercusión mediática de los trabajos anteriores.



En 2010 la formación se volvió a reunir para un Tour conmemorativo del 40 aniversario de la banda, que les llevo por muchas ciudades de Europa y América. Se habló incluso de un intento de acercamiento de los dos lideres, pero al final los contactos no dieron su fruto y Roger Hodgson no formó parte de la banda en esa gira, para decepción de muchos de sus seguidores.

Nos centraremos en los años dorados y en los buenos discos que ofreció la banda cuando entre ellos había una gran armonía. Este álbum se llama Crisis? What Crisis? fue publicado en el año 1975 y el tema que pongo, Lady lo sacó de una versión en directo de una de sus últimas giras con la formación al completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario