La propuesta que nos presenta Ignatius tiene la frescura de la novedad mezclada con la solera del rock de los 70. Temas con unas estructuras complejas con grandes pasajes de guitarras y teclados. La amalgama de sonoridades abarca influencias del rock psicodélico y del progresivo sinfónico de corte más clásico. Recuerdos de Pink Floyd o Genesis no vendrán a la cabeza escuchando algunos de los cortes del disco.
Los componentes principales de Ignatius y creadores de todas sus composiciones son, Ricardo Boya al bajo y voz, y Toni Castarlenas a las guitarras. Luego han ido pasando otros músicos por el proyecto, como Daniel Campos a los teclados y Marcelo Ortiz a la batería
En definitiva, una banda más que sumar al rico panorama de la escena rock en España, unos nuevos compañeros de viaje que entran en la nave y que seguro que serán del gusto de todos nosotros.
En esta ocasión nos quedamos con el tema que abre el álbum, Bleeding Souls, un tema que pone de relieve todas las virtudes de la formación, como bien podréis comprobar.
*Mi agradecimiento a Ricardo Boya por las aclaraciones referentes a los miembros de la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario