Translate

sábado, 15 de abril de 2017

Semana de Pasión: Ignatius (*Editado)

Seguimos inmersos en la Semana Santa y por segunda vez tenemos esta gran banda entre nosotros, con un solo trabajo publicado, pero con una apuesta nueva y fresca que pone de manifiesto el gran momento de la escena del rock progresivo en España. Se hacen llamar Ignatius y vienen desde Barcelona, su disco se titula Lights From the Deep y fue publicado en el año 2011.



La propuesta que nos presenta Ignatius tiene la frescura de la novedad mezclada con la solera del rock de los 70. Temas con unas estructuras complejas con grandes pasajes de guitarras y teclados. La amalgama de sonoridades abarca influencias del rock psicodélico y del progresivo sinfónico de corte más clásico. Recuerdos de Pink Floyd o Genesis no vendrán a la cabeza escuchando algunos de los cortes del disco.

Los componentes principales de Ignatius y creadores de todas sus composiciones son, Ricardo Boya al bajo y voz,  y Toni Castarlenas a las guitarras. Luego han ido pasando otros músicos por el proyecto, como Daniel Campos a los teclados y Marcelo Ortiz a la batería

En definitiva, una banda más que sumar al rico panorama de la escena rock en España, unos nuevos compañeros de viaje que entran en la nave y que seguro que serán del gusto de todos nosotros.

En esta ocasión nos quedamos con el tema que abre el álbum, Bleeding Souls, un tema que pone de relieve todas las virtudes de la formación, como bien podréis comprobar.


*Mi agradecimiento a Ricardo Boya por las aclaraciones referentes a los miembros de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario