Translate

lunes, 24 de abril de 2017

Minnüendo: El Concierto I

Un año más los fieles seguidores de Minnüendo nos dimos cita en Peralta. Caras conocidas y algunas nuevas en esta mi cuarta asistencia al festival, en total unas doscientas personas, quizá se esperaba una mayor respuesta de público, pero los que lo vivimos estábamos al 100 por 100.




Después de un aperitivo musical a cargo de la banda local Qualia en el exterior del recinto, a las 19:30h se abrieron las puertas del Auditorio para iniciar la parte central del festival. Son aquellos momentos que se suelen aprovechar para echar una primera ojeada a la tienda oficial del evento.

El menú ya de sobra conocido por todos se componía de Franck Carducci y Anglagard, los primeros una banda no demasiado conocida, al menos para mí y los segundos otra que no necesita presentación entre nuestros círculos progresivos. No en vano están considerados una de las formaciones más renovadores e influyentes del rock progresivo de los año 90.




Los de Franck Carducci nos ofrecieron un concierto muy fresco y positivista llegando a conectar bastante bien con un público con ganas de pasarlo bien. Con un espectáculo musical basado en el rock y con la actuación de una bailarina que además de efectuar algunas coreografías, también cantaba en algunos temas e interactuaba con los músicos de la banda.

Además de tocar sus temas propios, la mayoría lo eran, hicieron varios guiños a grandes clásicas como Led Zeppelin, Deep Purple, los Rolling's o Pink Floyd, momentos que fueron muy celebrados por el respetable, sobre todo el dedicado a Pink Floyd.

La banda tiene 3 discos publicados, 2 de estudio, Oddity del año 2011 y Torn Apart del 2015, y uno grabado en directo, Tearing the Tour Apart del año 2016.

De su primer trabajo ponemos el tema The Quind para ilustrar sonoramente la propuesta de los Franck Carducci.




No hay comentarios:

Publicar un comentario