Translate

miércoles, 28 de junio de 2017

Acabando junio con Steven Wilson

Enfilamos el final de junio y echando la vista atrás para ver la evolución del blog en estos años de vida, podemos apreciar como hemos crecido en cantidad y variedad de estilos, aunque siempre con el denominador común del rock.



Hasta ahora ha sido el rock de los 70 el auténtico protagonista entre los músicos invitados a la nave, a estas alturas ya no es un secreto para ningún seguidor/del blog cual es mi etapa preferida en el aspecto musical. Pero con el tiempo y la edad he ido comprobando que en los 80 y los 90 también se hizo buen rock progresivo, fueron unos años de cambios, evoluciones, nacimientos, desapariciones y de idas  y venidas de los grandes referentes del mundo del progrock, pero el espectáculo debía de continuar y por supuesto que continuó.

Hoy nos vamos a situar una vez más en momentos más cercanos a los actuales, vamos a fijarnos en el rock progresivo del siglo XXI, y una de las personalidades más interesantes del panorama actual: Steven Wilson.

El reto se presenta interesante, ya que por mi parte estoy descubriendo composiciones muy interesantes de factura muy reciente, cosa que aún me reafirma más en la idea de que el rock progresivo no desaparecerá nunca. Una vez, hace ya un montón de años lo dí por muerto y enterrado y fue un gran error por mi parte sin duda, pero eran otros tiempos y la comunicación no fluía como ahora.

Ha llegado el momento de corregir esos "pecados" de juventud y poner al progresivo en el lugar que le corresponde, para empezar tomaremos un ejemplo bastante reciente, del año 2013. Del citado Wilson y de su trabajo The Raven That Refused To Sing (And Other Stories) os propongo el tema Dive Home, acompañado además de un precioso video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario