Rick, aparte de otras historias y colaboraciones, tiene una extensa carrera como solista, eso si un tanto irregular en muchas fases de la misma. No obstante, el inicio de su andadura en solitario fue espectacular y ese primer disco del año 1973, al que hoy dedico la entrada, ha sido uno de esos vinilos que me ha acompañado a lo largo de todos estos años.
La temática del álbum es fácil de entender, 6 piezas inspiradas en cada una de las esposas del Rey Enrique VIII. Como el mismo Wakeman lo describía, son las sensaciones que esas 6 mujeres le transmitían plasmadas en notas musicales. Unas mujeres singulares, reinas al fin y al cabo, algunas de ellas con finales trágicos, casadas con un monarca con una personalidad tan marcada, que le llevaría a romper con la Santa Iglesia de Roma, creando la suya propia de la que él era el poder supremo: la Iglesia Anglicana.
Para este disco Rick invita a un nutrido grupo de músicos entre los que encontramos algunos de sus compañeros de Yes: Howe, Squire, Bruford y White. Además de otros de reconocido prestigio como el guitarrista Mike Egan, los bajistas Dave Winter y Les Hurdle o los percusionistas Ray Cooper y Barry de Sousa.
En definitiva, un trabajo que yo situaría sin dudarlo entre los grandes álbumes del rock sinfónico de todos los tiempos, y para reforzar mi tesis os dejo con el corte 2 del disco dedicado a Anne of Claves.
Un tema muy dinámico y brillante, con una sección rítmica excelente, pero con un protagonismo principal en los teclados, como es de esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario