Translate

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Una de LOVE

Después de unos días recorriendo mis recuerdos más remotos por los campos de mi pueblo natal, Montejaque, retomo el ritmo del blog y lo hago con esta gran banda de finales de los 60.

Se trata de una de las formaciones que lleva menos tiempo incorporadas a mi universo musical, y no precisamente por tratarse de una formación nueva, más bien todo lo contrario.

En esta mañana soleada de noviembre os confieso mi amor eterno por ellos, han entrada en mi vida y vienen para quedarse: LOVE.



Una banda norteamericana fundada a finales de los 60, liderada por un músico con un talento innato para la música y una voz de terciopelo, Arthur Lee. Las influencias principales de sus composiciones salen del entorno del rock, el folk y la psicodelia.

Yo me acerco a ellos a través de un disco maravilloso publicado en el año 1967, de título Forever Changes. Esta considerado unos de los discos más influyentes de la historia del rock y creo que es una consideración totalmente acertada.

La belleza hecha música es la mejor definición que encuentro para él, algo hermoso que se cuela por los oídos y te deja volando en una nube de placer sonoro. Un disco que recomendaría a todos, grandes y pequeños, modernos y antiguos, pues el arte y la belleza no entienden de edades.

Hoy os dejo con una de sus hermosas canciones, me cuesta decidirme por una, cosa que me hace presagiar que vendrán más. Ahora os propongo esta, You Set The Scene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario