Translate

miércoles, 29 de noviembre de 2017

+ Frutería Toñi

Sigo recordando la gran tarde del pasado 18 de noviembre en el auditorio de l'Espai Cultural Calabria 66 de Barcelona. En esta ocasión la evocación se remonta al segundo plato del menú: Frutería Toñi.



Los fruteros o los Toñi, como a mí me gusta mentarlos ocasionalmente (perdonadme las confianzas) nos ofrecieron una actuación compuesta por temas de sus dos discos publicados, Mellotron en Almíbar del 2014 y Tengo Mis Días Buenos del 2017.

Lo primero que me viene a la cabeza al pensar en el concierto de los malagueños es el buen rollo que transmiten por todos los lados. Una música optimista y con unas letras cargadas de sentido del humor, que ellos mismos la definen perfectamente en su página de FacebookMúsica libre, ecléctica, progresiva y sinfónica, y lo contrario también. Así que nada de lo que yo os pueda contar aquí se acercará un mínimo a lo que su sonido nos transmite, hay que escucharlos y, sobre todo, hay que verlos.

En directo la composición instrumental de la formación es un poco atípica, si la comparamos con el perfil de la clásica banda de rock, sobre todo por la ausencia de guitarra. Sin embargo, la falta de ese elemento queda completamente subsanada por los teclados y la voz de Salva Marina, el violín de Víctor Rodríguez y el clarinete y el saxo de Jesús Sánchez. La batería es cosa de Yeimi Montes y el bajo lo maneja Curro García (calambres en los pies aparte.... los asistentes al evento ya me entienden).

Hoy os propongo otro gran tema de su segundo trabajo que lleva por título La Tostá, en la que nos cuentan una historia que desgraciadamente está de plena actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario