En esta ocasión voy a intentar dedicar una entrada a cada uno de los artículos publicados durante el 2017 que han sobre pasado las 1000 visitas, por el momento son 7. Para ordenar la clasificación seguiré el orden de menor, hasta llegar a la entrada con el mayor número de visitas.
Tercera entrega de la serie y, casualidades de la vida, nos encontramos con otro bajista y cantante, además de ser otra de las figuras claves del rock progresivo: John Wetton. Su artículo se publicó el día 31 de enero y hasta hoy lleva 1065 visitas.
John fue un músico que se enroló en mil y un proyectos, y todos de gran nivel, no es de extrañar que sus amigos y compañeros de profesión lo buscasen siempre como el colaborador ideal, por su gran voz y su magistral manejo del bajo eléctrico.
La huella de Wetton la podemos encontrar en algunas de las bandas claves del rock progresivo, memorable fue su paso por King Crimson, U.K. o Asia, aunque también perteneció a otras grandes formaciones como Uriah Heep, Roxy Music o Wishbone Ash, además de colaborar en discos, actuaciones, giras y conciertos de otros músicos. A su vez, tuvo una extensa carrera en solitario de la que debo de reconocer mi casi total ignorancia.
Su paso por estos grandes grupos ha quedado inmortalizado en álbumes que son ya parte de la mejor historia del rock progresivo. Como los de su trilogía crimsoniana, Larks' Tongues in Aspic, del año 1973, Starless and Bible Black y Red, del año 1974. Los dos con el mejor supergrupo de la historia del progresivo U.K., el primero del mismo título que la banda del año 1978 y el Danger Money, del 1979. Con Asia fue miembro fundador y después estuvo muy presente en diversas etapas de la banda.
Hoy le rendimo un nuevo homenaje recordando su trabajo con U.K. y su primer álbum del año 1977 escuchando el tema Alaska.
Un trabajo no valorado suficientemente el de esta banda efímera.
ResponderEliminarPara mí siempre fue una super-banda!!!
Eliminar