Translate

domingo, 9 de junio de 2013

Rock Sinfónico 70's: Pink Floyd

Llegó el momento de hablar de otras de mis "vacas" sagradas de todos estos años de relación con la música: Pink Floyd. Probablemente la banda de rock progresivo más famosa a nivel mundial, la que más discos ha vendido en todos los formatos, aparte de otros productos ligados a su marca: camisetas, tazas, mecheros, bolígrafos, bolsos, complementos...

Toda esta fama y reconocimiento son totalmente merecidos en mi opinión, pues estamos ante una de las carreras artísticas más prolíficas tanto en calidad, como en cantidad del rock universal.

PF se fundó como tal sobre el año 1966, en años anteriores fueron conocidos con otros nombres hasta adoptar el definitivo, conviene recordar que en los dos primeros años (más o menos) se conocían como The Pink Floyd y fue a partir del 1968 que suprimirían el The del principio.

El sonido de la banda también ha evolucionado con el paso de los años, en los primeros trabajos hay una influencia muy evidente de la corriente psicodélica y más tarde, ya entrando en los años 70's se hace patente un giro hacia el rock progresivo y sinfónico.

Como casi todas las grandes formaciones del rock PF también ha sufrido a lo largo de su carrera todo tipo de polémicas y dramas personales, cambios en su formación, cambios de lider... En esta faceta de la banda no insistiré más, pues en la red se puede hallar cantidad de información.

Nos iniciaremos en la música de PF empezando por su etapa más psicodélica, más adelante entraremos en las etapas más progresivas. Para eso retrocederemos al 1968 y al álbum " A Saucerful of Secrets" de él tomamos el fabuloso tema "Set the Controls for the Heart of the Sun".



5 comentarios:

  1. La versión en directo en el LP Ummagumma me parece genial.
    Soy Rafa Tururu.. jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una gran versión, esta que he subido me ha gustado por la originalidad de todo el entorno.
    Gracias Rafa por ayudarme a mantener en movimiento a la nave!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que te gustaba la vida en la campiña....

    ResponderEliminar